viernes, 12 de febrero de 2010

Acerca de la Coral GGA



La Coral Gustavo Gómez Ardila fue fundada en septiembre de 2002 por el Maestro Gómez Ardila  y por un grupo de jóvenes universitarios, con el deseo de conformar una agrupacación que reuniera a personas con un solo requisito: “ACTITUD Y AMOR POR EL CANTO CORAL POLIFÓNICO”. 

Con el ánimo de continuar con el legado de nuestro maestro, su obra póstuma sigue adelante con el empeño y compromiso de brindar excelencia en la interpretación polifónica a capela y de divulgar el folklore colombiano en donde sea necesario.

La Coral Gustavo Gómez Ardila forma parte de la Alianza Coral de Santander, que un medio para facilitar la comunicación, el trabajo en equipo y el desarrollo de la música coral en la región santandereana.

MISION DE LA CORAL

La Coral Gustavo Gómez Ardila tiene como propósito principal apoyar las actividades conducentes al desarrollo del canto coral polifónico, a través del respaldo a creadores e intérpretes de la música coral, aprovechando su conocimiento y experiencia para preservar el folklore musical regional, nacional e internacional.

VISIÓN DE LA CORAL

La Coral Gustavo Gómez Ardila será líder para el año 2015 en la divulgación del canto polifónico, en la generación de proyectos culturales destinados a la formación musical de la comunidad y en la educación de niños, jóvenes y adultos en el canto coral. Su presencia social se manifestará mediante la participación activa de sus miembros en proyectos regionales, nacionales o internacionales dirigidos al desarrollo social y cultural.


ALGUNAS PARTICIPACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
  • Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, España, 2004. 
  • Tercer Festival Internacional de Coros en Calpe, España, 2004. 
  • XI Encuentro Coral de Música Colombiana en Buga, Colombia, 2006. 
  • Participación en el “Festival Coral Gustavo Gómez Ardila”, Bucaramanga, octubre 2006. 
  • X Festival Internacional D’ Canto, realizado en Isla de Margarita, Venezuela en junio de 2007. 
  • Concierto de Villancicos ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la UNAB y con los principales coros de la ciudad, Bucaramanga, diciembre 2007.
  • Gran Concierto Nacional, organizado por el Ministerio de Cultura y el IMC de Bucaramanga, julio de 2008.
  • XIII Encuentro de Música Coral Colombiana, Guadalajara de Buga, octubre de 2008.
  • Organizadores del Homenaje al MaestroGustavo Gómez Ardila, realizado en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, de la Biblioteca Gabriel Turbay con el apoyo del instituto municipal de Cultura en Bucaramanga y con la participación de corales de Bucaramanga, mayo 2006, 2007, 2008.
  • Plenum de Música Sacra, Chiquinquirá, 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario